Historia


Breve reseña histórica del Instituto

Breve reseña histórica

En 1978 nacía el Instituto de Vivienda de Corrientes con la clara misión de mejorar el hábitat y la calidad de vida de los correntinos. Las primeras familias que cumplieron el sueño del hogar propio fueron el inicio de un largo camino recorrido.

La creación del INVICO con la transferencia al patrimonio de este Instituto, Capital y Recursos, de esta nueva repartición, las viviendas administradas hasta ese entonces por la Dirección de Promoción Habitacional, comienza a transitar en la provincia con su primera Adjudicación de viviendas, a través del Programa denominado 1.000 viv. Ex Aero Club, de la ciudad capital, y a ordenar las documentaciones de los otros barrios como ser a modo de ejemplo las 125 Grupo I- 125 Grupo: II del Ex Aero Club- , 300 viv. Monob. Pedro Ferré - 162 viv. en Paso de los Libres, Goya, etc., haciendo con ello su primera experiencia en materia de Administración, Cobro de Créditos, Control, Adjudicación, y Construcción. Hablamos del Año 1978, 1979 y 1980, época en la cual el Instituto iniciaba sus primeras licitaciones para la construcción de viviendas, dentro del complejo del Ex Aero Club, Barrio Laguna Seca, localidades del Interior como ser Goya y Paso de los Libres, también algunas localidades de densidad demográfica media o baja, pero con un gran déficit habitacional en ese entonces.


Viviendas construidas

Lo cierto es que el INVICO desde su creación ha construido y adjudicado a la fecha más de 64121 viviendas Administradas en sus distintas modalidades u operatorias, (FONAVI., DI , EPAM, SHILI, Soluciones inmediatas, Fondos propios, PT31 y otros), a razón de 1526 viviendas anuales de promedio, incorporando a las mencionadas anteriormente, las heredadas por Ley 3.411, denominadas PRE-FONAVI. ya que fueron construidas con antelación a la Ley 21.581 y Ley 3.411 y otros programas como ser los PVP (Programa de Viviendas Progresivas).

Más de 40 años de esfuerzo resultaron en que más de 64121 mil familias en toda la provincia pudieran contar con su vivienda propia y hayan accedido a servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y cloacas.


Equipamientos comunitarios e infraestructura de servicio

Gracias a un gran equipo de trabajo también construimos y refaccionamos escuelas, comisarías, hospitales, museos, iglesias y clubes, contribuyendo de esta manera a las políticas del gobierno provincial en materia de educación, seguridad, salud, cultura, turismo y deporte.

También, el Instituto ha construido y construye, además de viviendas, obras de Equipamientos Comunitarios e Infraestructuras de Servicio, como ser Escuelas Primarias y Secundarias, Jardines Maternales, Guarderías, Salas de Primeros Auxilios, Asilos de Ancianos, Hospitales, Centros Comerciales dentro de los Grupos Habitacionales, etc., y Redes de Agua, Cloaca, Eléctricas, Pavimentos, Desagües Pluviales, Plantas de Tratamiento de Excretas , etc. todo ello previsto en la Ley Madre Nº: 21.581 y Ley 3.411, complementada con las Leyes Nº: 23.966, 23.060, 23.659, 24.130, 24.464 y Decretos del PEN.Nº: 690 y 691 /90 estos dos últimos instrumentos jurídicos, producto de las declaraciones y sugerencias hechas a través de los años, de todos los Instituto de Viviendas Provinciales a la Secretaria de Estado de Vivienda y Ordenamiento Ambiental de la Nación.

Estas últimas obras mencionadas de Equipamientos e Infraestructuras hacen un total de 361 emprendimientos.

Compartir  

+60mil

viviendas entregadas

+60mil

familias beneficiadas

Enterate las novedades del instituto

Suscribirse implica estar de acuerdo con los Términos y Condiciones